«Hay muchas definiciones y conceptos, de lo que es en sí LA VISION ESTRATEGICA, pero lamento decirlo públicamente, están tremendamente equivocadas, aunque los conceptos se aproximen. ¿Qué quiero decir con esto? Que se pierde el valor conceptual cuando los RESULTADOS son nefastos y vamos a analizarlos, hoy. Es por ello que he reiterado, que: Concepto y realidad son distintos y diferentes. Absurdo es tratar de hacerlos coincidir». H. Dubric

domingo, 6 de diciembre de 2009

H. Dubric, escritor Venezolano de temas Gerenciales, que ha asombrado a propios y extraños desde el año 1.990, cuando escribió su primer libro «Nacimiento de un Nuevo Ejecutivo», el cual creó cierto asombro en los «entendidos», por las aseveraciones convincentes y directas para el siglo XXI, el cual condesó en éste su primer libro.

Es claro, que este Asesor de empresas venezolano, no se ha dejado seducir por ninguna teoría anodina venida de afuera, que siempre han servido para «adornar» los seminarios Gerenciales y su QUINTO SISTEMA GERENCIAL es diametralmente opuesto a todo lo que se haya podido conocer.

H. Dubric, para algunos sofisticados y sofistas de los temas Gerenciales es un irreverente, para las mayorías es un acertado Asesor de Empresas, que ha quitado ese velo absurdo de MAGNIFICENCIA a todo lo que giraba alrededor del DINERO, ORO, DÓLAR, ACTIVOS, BONOS, ACCIONES, o a lo que le suelen llamar «NEGOCIOS».

Sus comentarios son muy directos:
«Ciertamente, quienes piensan que la virtud no es coexistente con los Negocios, son aquellos que olvidaron, que el dinero es un simple valor de intercambio psicológico y no un valor REAL. Convirtieron los Negocios en una “maraña”, donde puede ocurrir todo tipo de delitos y demás ilícitos, vulnerando así todo principio». .

«Muchos presumen que los objetivos y la toma de decisiones correctas a futuro, pueden ser logradas por analizar el entorno y se dan el tupé inclusive de afirmar que ellos saben hacia donde quieren ir. Suponen que las proyecciones pueden lograrse si se motiva al equipo y se realizan esfuerzos parta alcanzarlas. Conjeturan, que lo que ellos llaman «creatividad» e intuición les sirve para responder efectivamente en cualquier evento no previsto en la parte estratégica. Ya estamos viendo los resultados en el planeta y ¿Cuales son los resultados?»

«¿Cómo hacerlos comprender que por el lugar que van es imposible obtener ese futuro que tanto anhelan? ¿Cómo hacerlos REFLEXIONAR que nadie que esté preso de sí mismo (por el EGO) jamás de los jamases podrá vislumbrar lo que se avecina?... Entonces, ¿De qué Visión efectiva hablan?»…

«Mientras los cursos, seminarios y formación profesional estén sólo sustentados en lo OBSERVABLE, es claro que no iremos muy lejos, es por ello que he planteado mi QUINTO SISTEMA GERENCIAL DE DIRECCIÓN Y MANEJO DE LA LIBRE INICIATIVA, para todo aquel Rebelde Inteligente, cansado de tanta «cucarachas» intelectuales y que anhele el DESPERTAR de todas esas facultades del alma, para verificar por sí mismo que todo anda al revés, que los rieles por donde viaja los grandes dirigentes, llamados «LIDERES» (Políticos, Religiosos, sociales, empresariales, etc.) han sido elaborados por s leyes mecánicas que dirige el Gran Derecho Natural y los lleva «dormidos» con las multitudes y en un loco frenesí, pensando que mañana será mejor».

1 comentario: